“El chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus), también conocido como chorlito alejandrino (México), frailecillo blanco (Cuba), frailecito (Venezuela) o playero corredor (República Dominicana), es una especie de ave Charadriiforme de la familia Charadriidae, característico de playas, arenales costeros, saladares y lagunas.
Miden unos 15-17 cm de largo y 42-45 de envergadura. El color varía dependiendo de la etapa en la que se encuentre, durante la etapa reproductiva el plumaje es pardo grisáceo muy claro en el dorso. Manchas en la coronilla, tras los ojos y laterales al pecho son oscuras en la hembra y de color negro en el macho, que en invierno se aclaran. Las partes inferiores son blancas. El pico es corto y negro. Las patas son grisáceas.
Los machos se diferencian de las hembras por el enrojecimiento del píleo en la nuca. La hembra es similar, pero en ella el negro es sustituido por un marrón más oscuro que el de las partes superiores y carece de plumas rojizas en la nuca.”
(Fuente Wikipedia)
“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”
Martin Luther King